Club Total Play - Un beneficio disfrazado
¿Puedes tener demasiadas redes Wi-Fi?
Si se tienen demasiadas redes en un solo canal la señal se interferirá una con otra y causará conexiones más lentas. Es un problema común en edificios de oficinas.
¿Cómo solucionar interferencia en mi red Wi-Fi?
Se puede cambiar el canal de la red pero se recomienda más conectar equipos a la red por medio de un cable cuándo esto es posible.
¿Los periféricos inalambricos causan interferencia?
Si, los mouse, teclados y auriculares también pueden causar interferencia, en un ambiente de oficina con muchas personas es mucho mejor utilizar periféricos de cable, basta con 10 personas utilizando un juego de mouse y teclado para tener desconexiones constantes y titubeos en la señal.
Hace algunos días se ha mencionado en varios medios la aparición de una red pública llamada “Club Total Play” en los hogares que tienen este servicio. Este es un nuevo beneficio que Total Play implementó para dar internet a cualquiera de sus suscriptores aprovechando la red de módems en la casa de cada uno de sus clientes.
Es decir que podrías estar lejos de casa, pero si alguien tiene Total Play, podrías utilizar su modem para conectarte a internet. Cabe mencionar que la configuración que tiene esta entrada separa muy bien la red local de la pública, asegurando así que los datos de los clientes van a permanecer seguros. Además, Total Play ha asegurado que el ancho de banda no se compartirá, por lo que la red no debería alentarse.
¿Por qué la gente está inconforme y molesta? ¿Cuál es el verdadero problema detrás de esto?
La red Wi-Fi actúa mandando señales de radio en un determinado canal, es muy usual que en residencias u oficinas donde se tienen varias de estas señales se presenten problemas de conexión y se perciba una velocidad mucho más lenta.
Cuando Total Play decidió empezar a emitir una red más en sus módems nos obliga a tener otra señal de radio invadiendo nuestros espacios, esto puede ser muy notorio en departamentos pequeños de edificios muy grandes o en edificios de oficinas donde cada piso sea una empresa diferente.
Desafortunadamente, no hay mucho que hacer al respecto dado que Total Play se ha negado a deshabilitar este “beneficio” y lo implementó sin mucho aviso. Podemos aminorar el problema instalando puntos de acceso inalámbricos administrados por nosotros mismos y configurarlos en canales específicos que no choquen tanto entre sí (recordemos que solo los canales 1, 6 y 11 no se enciman con otros).
¿Quieres saber si ya tienes este beneficio? Solo busca las redes disponibles en tu celular, si encuentras Club Total Play, me temo que ya lo tienes.
En Preycon administramos las tecnologías de las empresas, podemos encontrar soluciones de conectividad para redes y asegurarnos que tu equipo siempre tenga una velocidad óptima.